reto solidario hiru haundiak para aspanovas

Reto Solidario Hiru Haundiak a favor de Aspanovas

Fotografía Deportiva

Cuando Lexuri me contó que había decidido seguir adelante con su primera ultra tras suspenderse la Hiru Haundiak supe que no la podía dejar sola en esta locura solidaria a favor de Aspanovas.

Os tengo que poner en antecedentes. Diciembre de 2019: Lexuri, a la que he hecho miles del sesiones tanto deportivas como familiares y que considero parte de mi familia, avanza en sus carrera deportiva y cada vez se encuentra más comoda en las pruebas de larga distancia monte a través, ha decidido correr su primera ultra. Tiene casi 9 meses por delante para prepararla, y comienza un plan de entrenamiento. Hasta ahí todo bien…

Marzo de 2020: No se si os enterasteis pero llego una pandemia y … Pues Lexuri adaptó sus entrenamientos a su casa, hacia pesas con bricks leche, subia y bajaba las escaleras… cuando la dejaron salir estuvo subiendo y bajando el Serantes como loca. Todo para llegar con la forma adecuada a lo que supone la Hiru haundiak, 101 km en un maximo de 24 horas por los montes Gorbeia, Anboto y Aizkorri.

Pasan los meses, esto parece que mejora, que no, que va a peor, que salimos, que no, empiezan a suspender una carrerra tras otra y… lo que tenia que pasar, La covid 19 también se carga la Hiru Haundiak.

reto solidario hiru haundiak para aspanovas

Y es entonces cuando decide seguir adelante, está preparada y motivada para conseguir su reto personal, su primera ultra de montaña. Para ello contaba con apoyo en el plano deportivo de Gonzalo que le da la idea de convertir el reto en una acción solidaria.  Aqui es donde aparezco yo.

Cuando me comenta la idea que tiene entre manos mi respuesta es sencilla: «¡manos a la obra!». Los tres nos ponemos a organizar los aspectos del reto. La ruta y los avituallamientos son los oficiales de la Hiru Haundiak. en menos de lo que canta un gallo conseguimos cubrir los puntos con voluntarios. En un ti-ta queda panteado el apartado deportivo.

reto solidario hiru haundiak para aspanovas

Toca el tema comunicación (por no llamarlo el departamento marrones). No era consciente de todo el trabajo que hay detrás de un reto solidario. Nos fuimos a las faldas de Anboto, por el Parque Natural de Urkiola, a hacer unas fotos para poder compartir en las redes sociales. Hala, a sufrir en el monte… (nunca reconoceré que han quedado genial y que el sitio es espectacular.shhh secreto). 

Imagen del reto, dossieres para unos y otros, rellenar la plataforma de crowfunding, las redes sociales. Y todo lo queremos para ya. Nos aconsejan y decidimos hacer la recaudación mediante la plataforma de crowfunding solidario Kukumiku en la que a día de hoy, 9 de octubre de 2020 llevamos recaudados más de 1.800€. Queremos superar los 2.000€ y el plazo para donar es hasta el 18 de octubre de 2020. 

Además toda persona que done podrá participar en el sorteo de varios artículos deportivos que diferentes marcas han aportado para incentivaros. 

Cartel

Ahora vamos con el tema solidario. Pero Lexuri lo tiene claro, quiere que sea Aspanovas. 

reto solidario hiru haundiak aspadoras

Lexuri quiere recaudar dinero para las familias de ASPANOVAS y generar conciencia social entorno al cáncer infantil y adolescente. La pandemia ha provocado que esta enfermedad rara se haya invisibilizado más aún. Es por eso que, con su iniciativa, Lexuri pretende volver a poner el foco en las necesidades de los y las txikis y sus familias.

Ella es madre de una niña pequeña, conoce varios casos cercanos de menores con cáncer y le ha tocado vivir de cerca la enfermedad. Sabe de sobra la necesidad de apoyo que tienen tanto las personas enfermas como sus familias, por lo que se decidió a ayudar a la Asociación de Padres y Madres de Niños, Niñas y Adolescentes de Bizkaia. Con lo recaudado ayudará a la asociación a hacer frente al aumento de gasto asociado a la pandemia, la demanda por sus servicios de atención social y psicológica ha incrementado considerablemente mientras que han reducido sus ingresos de manera notable.

Tuvimos una entrevista con Aspanovas, fuimos con toda la humildad e intención de ayudar, pero fueron ellos los que nos abrieron los ojos sobre la verdadera importancia de lo que ibamos a hacer. Ahora os reconozco que salimos de allí desbordadas, y con miedo de no ser capaces de llegar a una cifra que ayude a muchas familias.

Con los aspectos deportivos, solidarios y de difusión cubiertos ya solo nos queda cuidar los detalles y esperar que el tiempo sea bondadoso con nosotros el día del reto. Os lo iré contando el la pagina de Facebook

Compártelo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

otros artículos

INFO@ONEKATIRADO.EUS

607204357

All Rights Reserved © 2020