Reto Deportivo Solidario BUTS

Ayuda con tu donación a Aspanovas Bizkaia a seguir trabajando por las familias y l@s niñ@s con cáncer y acompañame en la buts corriendo a través de la plataforma Runnea.

del 23 al 25
de julio de 2021

Vitoria/Gasteiz
-
iruñea/pamplona

Distancia
130 kilometros

limite
33 horas

Desnivel
+ 6.100
- 6.200

MI HISTORIA

Me llamo Lexuri, soy de Mamariga, Santurtzi, tengo 35 años y hace 8 años que me aficioné a correr, primero fueron entrenamientos caseros, después participe en carreras de asfalto y populares la Behobia, la Santurtzi-Bilbao, la media maratón de Madrid y la maratón Marimurumendi entre otras.

Ese día en cuanto crucé la meta de la mano de mi hija, supe que podía dar mucho más de mi y el año pasado mientras preparaba mi primera ultra, la Hiru Haundiak la suspendieron pero yo segui adelante con los entrenamientos la convertí en mi primer reto solidario, 101km en menos de 24 horas a favor de Aspanovas.

Soy una persona de retos y superaciones y el cuerpo me pedía más por lo que me propuse apretar un poco el ritmo y me fijé en la BUTS, más kilómetros, más desnivel y más horas en la montaña. 

Podéis seguir mi día a día en la red social instagram y las aventuras de desventuras del reto en la página de Facebook

 

¿Por qué he elegido Aspanovas? Porque son una asociación compuesta por familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer, que promueven actividades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias dándoles el apoyo que necesitan.

Soy madre de una niña pequeña, conozco varios casos cercanos de niñas con cáncer y mi familia, por desgracia, no es ajena a esta enfermedad. De sobra sé que que tanto los enfermos como las familias necesitan todo el apoyo que se les pueda dar

El Circuito BASQUE ULTRA TRAIL SERIES es un conjunto de cuatro carreras de montañade ultradistancia en línea y en semi-autosuficiencia que une las tres capitales vascas y la navarra a lo largo de cuatro años en recorridos que discurren por montaña y suman 500 kilómetros. 

El circuito BASQUE ULTRA TRAIL SERIES nace con la voluntad de promover los valores propios de montañismo -respeto y conocimiento de la naturaleza mediante el ejercicio físico- y de difundir la riqueza natural y paisajística de la geografía de Euskal Herria.

En su trazado, el corredor podrá poner a prueba sus dotes atléticas y técnicas en un entorno de montaña, con altitudes que llegan hasta los 1.500 metros y superficies que alternan tierra, prado y roca. Un marco ideal para imbuirse de los valores el montañismo y el trail running, poner a prueba los límites personales de cada uno y medirse en limpia competición con el resto de participantes

SORTEO

Al hacer la donación y marcar la casilla de participación, entrarás en el sorteo de diferentes premios de mis colaboradores más importantes, Brooks, Arch Max, Exceltic, Jamoval,… valorados en más de 700€!

1 Lote de productos EXCELTIC.

1 Jamón gran reserva JAMOVAL

2 Cinturones ARCH MAX

2 Chalecos ARCH MAX

1 Equipación deportiva de BROOKS (compuesta por las zapatillas cascada 16,  1 pantalón, 1 camiseta y 1 chaqueta)

Pero tu puedes correr parte conmigo. Para ello he creado junto con RUNNEA ACADEMY una carrera virtual totalmente gratuita “13k contra el cáncer infantil by Lexuri Crespo” 13 kilómetros de asfalto o trail (una  distancia simbólica con respecto a los 130 kilómetros que voy a correr yo) que puedes realizar desde el 21 de junio hasta el 31 de julio.

Solo tienes que descargar la app de Runnea Academy y ¡ponte en marcha!