Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reto a favor de AEFAT

Reto a favor de AEFAT
Reto a favor de AEFAT
Reto a favor de AEFAT

Cada año, nuestro gran amigo Gonzalo Pérez se reta a si mismo en una carrera por la montaña a favor de la asociación AEFAT. 

Desde 2021, tenemos la suerte y el placer de acompañarle y patrocinar una de las etapas de su hazaña. Este año hemos apadrinado la etapa 8, de DURANGO a BILBAO.

Todo lo recaudado va directamente a AEFAT. 

¿QUÉ ES AEFAT?

AEFAT es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 que está formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España.

Visita la página de aefat para más información.

¿QUÉ ES AT?

La ataxia telangiectasia (AT) es una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura. Se manifiesta habitualmente antes de los dos años de edad, pero su diagnóstico es complejo porque se puede confundir con otras patologías neurológicas y puede tardar años. Es multisistémica, afecta a las funciones de diferentes órganos y provoca incapacidad de coordinar movimientos, pérdida progresiva de movilidad (hacia los 9 años se necesita silla de ruedas), dificultad en el habla, estancamiento en el crecimiento, inmunodeficiencia, envejecimiento prematuro, dificultades para comer, problemas en la piel y en la visión, neumonías y patologías del aparato respiratorio, y otras complicaciones como la posible aparición de tumores (sarcomas, linfomas, leucemias…). Un 35% de los pacientes desarrolla cáncer antes de los 20 años de edad.

Visita la página de aefat para más información.

¿QUIÉN ES GONZALO?

Gonzalo Pérez es un aficionado a correr por la montaña y que además escribe de sus rutas y carreras en el grupo Noticias.

Una vez al año se marca un reto solidario que consta de una ruta de más de 500 km a favor de la asociación AEFAT.  Este año el reto se llama «Métele un gol a la AT».

Sigue a Gonzalo en las redes para estar al día del reto.

MÉTELE UN GOL A LA AT

El reto consiste dar la vuelta a Euskal Herria y Navarra corriendo por la montaña.

Un reto que llevaría realizar en 22 días, el va a realizarlo en 10. Desde el sábado 1 de abril al lunes 10 de abril. El recorrido supone unos 500 kilómetros y más de 10.000 metros positivos de desnivel.

Además lo hará en total autosuficiencia,es decir, cargará con todo el material necesario para llegar al final de esta aventura. Su mochila y sus piernas serán todo lo que tendrá para gestionar durante los diez días del reto.

La única ayuda, por así llamarlo, será el desayuno y la cena del albergue donde pasará las noches. El resto de comida y bebida diaria irán con el en la mochila. 

Etapas del reto

  • ETAPA 1, sábado, 1 de abril: VITORIA – SANTA CRUZ DE CAMPEZO 
  • ETAPA 2, Domingo, 2 de abril: SANTA CRUZ DE CAMPEZO – ESTELLA
  • ETAPA 3, Lunes, 3 de abril: ESTELLA – PAMPLONA
  • ETAPA 4, Martes, 4 de abril: PAMPLONA- LEITZA 
  • ETAPA 5, Miércoles, 5 de abril: LEITZA – DONOSTIA 
  • ETAPA 6, Jueves, 6 de abril: DONOSTIA – ZUMAIA 
  • ETAPA 7, Viernes, 7 de abril: ZUMAIA – EIBAR 
  • ETAPA 8, Sábado, 8 de abril: DURANGO – BILBAO 
  • ETAPA 9, Domingo, 9 de abril: BILBAO – AMURRIO
  • ETAPA 10, Lunes, 10 de abril: AMURRIO – VITORIA

Recaudación

Aparte de la recaudación que consiga a traves de los patrocinios de cada etapa, ya hay abierta una página de donaciones en mi grano de arena donde toda persona puede aportar lo que pueda, por poco que sea, entre todos haremos un mucho.

Pulsa aquí para donar.

Tu aportación ayudará a la investigación de esta enfermedad y a mejorar la calidad de vida de todos los afectados

Tenemos la suerte de poder acompañar a Gonzalo en sus retos y de tenerlo como amigo en el día a día, y solo podemos estar agradecidos. 

ESKERRIK ASKO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *