cómo elegir a vuestro fotografo

Bodas

¡Nos casamos! es lo que decís a todos tras haberlo decidido, tenéis la fecha y ¿ahora qué? 

Por disponibilidad las primeras decisiones que deberíais tomar son el lugar de la ceremonia, el restaurante y quien os hará las fotos. 

Sí, la elección del fotógrafo es una de las decisiones más importantes, ya que una vez idos los invitados, vuestros atuendos acabaran en un rincón oscuro del armario, el ramo se marchitará y las sensaciones de ese día poco a poco se irán esfumando. Solo os quedarán las fotos.

Y si a todo esto le sumáis que habéis decidido que el tío Bob, que hace fotos chulas, os haga este trabajo. Lo respeto, y buena suerte. 

Para todos los demás os dejo unas pautas para saber elegir a vuestro fotógrafo, además de ver unas cuantas fotos bonitas, debéis saber cómo trabaja, como se relaciona con vosotros, tiempos de entrega y más

reportaje boda ezkontza erreportaia basoa bosque
  • Estilo: 

Sentiros identificados con un fotógrafo es lo más importante, sentir que encaja en vuestra manera de ser, de sentir. Mirad sus trabajos, su web y redes, y si setís que os llegan dentro, es ese.

Es importante saber qué tipo de fotografías queréis para ese día, hoy en día se lleva mucho el estilo documental, contar vuestra historia sin apenas interferir, os dará resultados más naturales y espontáneos. La manera tradicional de fotografiar una boda sigue existiendo, y os dará fotos más organizadas, con más poses y escenarios estudiados.

Será importante saber si trabaja únicamente con luz natural o lleva iluminación, ya que puede ser determinante si decidís, por ejemplo, hacer el baile a la luz de las velas. Os aseguro que en este caso, la cámara no os verá. 

Un buen fotógrafo se adaptará a vosotros y al lugar que se encuentre, no se le escaparan abrazos, lagrimas, miradas cómplices creando vuestros momentos mágicos.

  • Presupuesto

¿Hablamos de dinero tan pronto? Pues si, así como la búsqueda de vuestro fotógrafo no deberías dejarla para el último momento, tampoco deberíais dejar que la partida presupuestaria para vuestros recuerdos sean las migajas.  

Al fin y al cabo, los fotógrafos somos los responsables de generar el recuerdo de uno de los días más importantes. Entendedla como una inversión para el resto de vuestra vida.

  • Busqueda:

¿Cuándo empezamos a buscar fotógrafo?  Empezad cuanto antes, sobre todo si la fecha de vuestra boda es en temporada alta. 

Google es una buena manera de empezar la búsqueda, pero no os olvidéis de pedir recomendaciones tanto a parejas conocidas que se hayan casado ya, como al lugar donde celebráis la boda. pero ojito, muchas de las iglesias y fincas tienen un fotógrafo a comisión, mirad sus trabajos y valorad. ¡Paciencia parejas! 

  • Entrevista:

Esta es la parte más importante, es el el momento donde hay que dejar todo claro para después no llevarnos sorpresas por un malentendido. 

Hablad y preguntad, preguntad y preguntad, y si no he sido lo suficientemente insistente, preguntad. 

De esta entrevista se debe salir con todo aclarado, por nuestra parte, los fotógrafos debemos saber cómo sois, cómo será la boda y que queréis para ese día. Por vuestra parte, os deben quedar nítidos como el agua estos aspectos:

Como trabaja:  Si es uno solo o en equipo, si lleva iluminación extra o solo trabaja con luz natural, si estará todo el día. Aquí os recomiendo un fotógrafo que trabaje sin limite de horas, sabemos perfectamente cuando el ambiente o las fotos no dan más de sí, sabemos cuando hay que retirarse y dejar que lo que suceda en la boda, se quede en la boda. Para vuestra tranquilidad, verificad siempre que hace copia de seguridad de las fotos y que lleva doble equipo, nadie esta a salvo de accidentes, así que es mejor prevenir que lamentar.

Los servicios que da: Cada boda es única, como cada parejas. Deberéis definir qué servicios queréis para vuestra día, lo habitual es que se cubran los preparativos de los dos, la ceremonia y la celebración. pero podéis añadir la preboda o postboda o quitar lo que no os interese. El servicio debe ir acorde a vosotros y a vuestras demandas. Es importante hablar sobre fotos que os dará, si hace una selección u os entrega todas, en que calidad y que tiempos de entrega tiene. 

La experiencia es un grado y da facilidad a la hora de asegurar un trabajo. Sin embargo, hay profesionales que no llevan demasiadas bodas con mucho talento y frescura que no desmerecen.

  • Contrato: 

Ya habéis elegido a vuestro fotógrafo, ¡Bien! ahora ya solo queda firmar el contrato. ¿es necesario? ¡Sí!

Para evitar sorpresas, todo debe quedar por escrito en un contrato. Debe detallar los servicios, los pagos, la entrega…

La firma os dará la tranquilidad de dejar todo atado, y que ante un inconveniente, estaréis cubiertos.

Espero haberos ayudado con estas pequeñas pautas, quedan muchas cosas en el tintero, pero ya las iremos desgranando en otros posts. 

Compártelo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

otros artículos

INFO@ONEKATIRADO.EUS

607204357

All Rights Reserved © 2020