3 ultras por AEFAT

RETO INTEGRAL DE LA LLANADA ALAVESA

Reto solidario a favor de los afectados de Ataxia Telangiectasia,una rara enfermedad con tan solo 30 pacientes en toda España.

Este reto solidario Integral de la llanada Alavesa debía celebrarse los días 13, 14 y 15 de noviembre. La situación de movilidad actual hace que la fecha pueda modificarse, pero en ningún caso tiraremos la toalla, en cuanto se pueda realizaremos las tres ultras. Por ahora os pedimos todo vuestro apoyo a traves de las donaciones. Gracias

AYUDAME A LLEGAR AL OBJETIVO DE 1.055€

78%

Primera Etapa

Legutiano – Iruña de Oka.

70 kms y 3211+. Pasaremos por las localidades de Ubidea, Zarate y Montevite. Coronaremos las cimas de Motxotegi, Oketa, Gorbeia, Armikelo, Ganalto, Oteros y San Vitores.

Segunda Etapa

Iruña de Oka – Ziordia.

78,5kms y 4.062m+. Pasaremos por Okina, Azazeta, los puertos de Vitoria y Opakua. Coronaremos las cimas de Busto, Zaldiaran, Arrieta, Lendiz, Pagogan, Kapildui, Arrigorrista, Baio y Legunbe.

Tercera Etapa

Ziordia – Legutiano.

62,7kms y 4.041m+. Pasamos por los puertos de Portugain, de Usabakotxena y por Landa. Subimos cimas tales como Illarragorri, Umandia, Aratz, Malkorra, Aumategi, Usako Atxa, Jarindo y Albertia.

Recaudación integra a favor de

AEFAT

AEFAT está formada por familiares y personas relacionadas con afectados de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Nuestros objetivos son: - Apoyar a los afectados por la ataxia-telangiectasia. - Difundir información contrastada sobre la ataxiatelangiectasia. - Favorecer la investigación sobre la enfermedad, tanto en sus aspectos básicos como más aplicados en la práctica médica. - Pretendemos agrupar a los afectados de AT y a sus familiares, sensibilizar a la opinión pública y promover sistemas de ayuda y terapias para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la AT. La Ataxia-Telangiectasia (AT) es una enfermedad genética de transmisión autosómica recesiva causada por una mutación en el gen AT (ATM). Es altamente incapacitante. La enfermedad se manifiesta progresivamente desde la infancia temprana, sin que nada la haga sospechar en el momento del nacimiento. En algún caso, hasta la aparición de las telangiectasias, puede confundirse con parálisis cerebral infantil u otra ataxia hereditaria. La AT se caracteriza principalmente por: - Ataxia cerebelosa, que conlleva una dificultad progresiva en el andar y en el habla. - Telangiectasias, en ojos y piel. Inmunodeficiencia primaria, que resulta en una mayor susceptibilidad a infecciones sobre todo de vías respiratorias (sinusitis e infecciones pulmonares). - Predisposición a tumores, especialmente linfomas, leucemias y tumores cerebrales. - Sensibilidad anormal a las radiaciones ionizantes. No todos los afectados experimentan el mismo conjunto de íntomas, ni tienen la misma evolución.

GONZALO PEREZ

Sobre mi

Me llamo Gonzalo, tengo 45 años y llevo varios años corriendo por el monte. Después de tanto correr, desde carreras pequeñas hasta ultras, ya tocaba devolver todo el cariño que me ha dado el monte y la gente que me he encontrado por el camino, la cual no ha dejado nunca de sorprenderme para bien. De ahí nace todo esto.